Misión

Impulsar, desarrollar y ofrecer educación a distancia pertinente y de calidad, basada en la colaboración y la innovación, dirigida a la población en general y en especial a los grupos con difícil acceso a la educación.

Visión

ECOESAD se reconoce ampliamente por contribuir al incremento de la cobertura de la Educación Superior en México con equidad, calidad y pertinencia. La fuerza que lo impulsa radica en el conocimiento y la experiencia sobre el binomio educación-tecnología, así como en el trabajo colaborativo intra e interinstitucional. Se distingue por su compromiso social y por considerar a la educación como un derecho social y una obligación del Estado mexicano.

Valores

Compromiso social
Colaboración
Innovación
Respeto
Integridad
Calidad
Pertinencia
Equidad

El Aprendizaje a Distancia...

Representa una opción de calidad también para comunidades rurales. Implica beneficios en la formación de hábitos de los estudiantes. Es un factor estratégico de desarrollo para el país. Y el presencial estarán cada vez más cerca hasta disolverse los límites entre ellos. Es una prioridad para las instituciones de ES. Cada vez será más un factor estratégico de la política educativa nacional. Promueve habilidades de pensamiento y de manejo de información que resultan claves para la vida cívica y para el éxito laboral.

Dr. Francisco Cervantes Pérez

Investigador del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico